Hoy es un día de esos que a quienes nos rodeamos de libros nos gusta especialmente.
Presentación de un Poemario.
Este es el tercer Libro publicado, que Enrique Ibáñez nos comparte. Un estupendo ejemplar para acercarse a una vida rica en vivencias y plena de lucidez mental. Anteriormente fueron Palabras silencias y Los Poemas del caminante.
 Fiel a su propio estilo, una vez más, Enrique consigue cautivarnos.
 Cuando te adentras en las profundidades de Heridas en la Piedra, la reacción es de: sorprendente, y valoras la rotundidez y claridad con la que está escrito. Así como  su crudeza y objetividad con que describe el mundo que le ha rodeado y rodea, y que me llevan, sin dudarlo, a realzar esos valores tan apreciados.
 No es fácil describir la realidad sin caer en la retótica típica de estos tiempos. Enrique lo supera con creces, pero además nos transporta a lugares y circunstancias, días y noches, claros y oscuros, citas y hechos, claves para la historia y el sentimiento.
Heridas en la Piedra, denuncia, se expone y expone con Transpariencia.
Se suele decir que vale más una imagen que mil palabras, y yo digo que en ocasiones es cierto pero no siempre es así. Mil palabras te pueden acercar mucho más al mensaje, al hecho, a los diferentes matices.
Y es así como Enrique nos describe, como si de diferentes secuencias de película se tratara, cada toma, cada escena con minucioso y exquisito equilibro de palabras. Claras y penetrantes.
Te detienes a meditar el párrafo, el verso, el poema completo.
Como en estos versos: "Abandonarse en el negro dormitorio",
"Expulsados por el odio de un país en llamas","Ciegos entre las sombras", o ese "Tic tac, tic tac", de Me estoy haciendo viejo.
Cuida los matices que con tanta precisión describe, que se agradece, porque a pesar de ello, nos deja la libertad de elegir, de reflexionar.
Duro como la piedra de su título, herido como el soldado al que le han robado todo. Esperanzador y náufrago al mismo tiempo, como en este poema; "A las ocho de la mañana", donde nos confiesa
"Estaba solo,
solo y en silencio junto al mar".
Este Poemario, no es uno más, no será uno más para nosotros los lectores, es sencillamente más. Más de Verdad. Y, nuevamente, se agradece.
Poeta, dramaturgo, actor, Enrique Ibáñez es un amigo y compañero honesto, en sus actos y en sus textos, me siento muy feliz de haber aceptado esta invitación.Gracias.

AIGUA MARIA.Escritora, Poeta, Directora de página cultural de poesía, artes y humanidades: Requiem amb Ria (.com). Presidente Fundadora y Organizadora de los eventos de Proartcat (Pro Art Catalunya). Actualmente colabora en el Centre Cívic Can Deu y es invitada a participar en Actos y Presentaciones de Libros.