LA POESÍA CONTRA EL FASCISMO DE DONALD TRUMP

El fascismo original


Decía el poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht, en su texto sobre “Las cinco dificultades para decir la verdad”¿, de qué sirve escribir valientemente que nos hundimos en la barbarie si no se dice claramente por qué? No basta con conocer la verdad  además hay que defenderla luchando  si es preciso, también debemos tener valor para escribir sobre ella, mostrando la inteligencia necesaria  para descubrirla, el arte de hacerla manejable como arma, saber a quién confiarla y proceder con astucia para difundirla ante los poderosos sin doblegarnos y sin engañar a los débiles”, y añadía, “pero es difícil resistirse a los poderosos y muy provechoso engañar a los débiles. Incurrir en desgracia ante los poderosos equivale a la renuncia, y renunciar al trabajo es renunciar al salario. Renunciar a la gloria de los poderosos significa frecuentemente renunciar a la gloria en general. Para todo ello se necesita tener mucho valor”.
Y es precisamente a esa claridad sin veladuras a la que  Brecht apelaba, en sus cinco dificultades para decir la verdad, a la que he querido recurrir para utilizando la como guía y custodia, amparar esta página,  en una época como la actual, en la que la barbarie impone como ley de vida un delirante espectro de falsedades, para mostrar que la poesía es algo más que un mero pasatiempo de expresión de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, especialmente en una época como la actual, en la que la barbarie impone como ley de vida un delirante espectro de falsedades,  y es que como muy bien nos decía la pensadora, filósofa y ensayista María Zambrano en su ensayo sobre Filosofía y Poesía.
“La poesía es un infierno…
Porque la poesía es lo único rebelde
Ante la complacencia de la razón”
A ese infierno liberador de arquetipos, falacias y post verdades es al que apelo, pues como muy bien decía Blas de Otero "...la poesía es un arma cargada de futuro". Poesía o barbarie esa es la elección.

!DESPERTAR, DESPERTAR!

ESCOBILLAS DE LAVABO PARA DONALD TRUMP

LA VERDADERA HISTORIA DE LA SALVAJE METAMORFOSIS DEL CIPOTE DEL 
GRAN DUCE

PROYECTO PARA UN VIAJE HACIA LA LIBERTAD

Y LLEGO  DONALD TRUMP

MANDATO